PROTO&GO! | patrocinador y proveedor oficial del equipo Rieju en el DAKAR21

PROTO&GO! | patrocinador y proveedor oficial del equipo Rieju en el DAKAR21

El DAKAR, nuestro mejor laboratorio para demostrar la fiabilidad técnica y precisión de los prototipos de PROTO&GO!

El Dakar 2021 tiene este año un nuevo equipo español; RIEJU. Y desde PROTO&GO! además de ofrecer nuestros servicios de prototipado para sus nuevos diseños y re-diseños, este año, queremos apoyar al equipo en su debut en el rally Dakar 2021 siendo uno de los patrocinadores oficiales uno de los eventos más rigorosos del mundo que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Arabia Saudita. 

De todos los sectores, a los que prestamos servicios,  la automoción es uno de los más exigentes por la dificultad y la resistencia que deben tener cada una de las piezas, en concreto las que utilizan la técnica de mecanizado CNC.  

Entre los 321 vehículos inscritos, el equipo Español de motocicletas RIEJU se ha estrenado en la categoría élite del rally Dakar 2021 con sus pilotos oficiales, Joan Pedrero y Oriol Mena. También ha participado en el mismo equipo Marc Calmet, éste en la categoría Rookie y Maratón.

Rieju ha confiado en nosotros para que fabriquemos muchas de sus piezas para motocicletas y otros vehículos, y ahora también lo ha hecho para los vehículos de Rieju team, que han ayudado a sus pilotos a disfrutar de una experiencia única. Además de brindar nuestro apoyo a todo el equipo antes, durante y después de la dura competición.

PROTO&GO! que ha participado en varias competiciones de motos a lo largo de su corta historia, volverá a poner a prueba sus excelente servicio de prototipaje y mecanizado de piezas, convirtiendo la primera participación del equipo español en el DAKAR en su mejor laboratorio para demostrar la fiabilidad técnica y precisión de sus productos”

—— Edgar Guerrero

Business Division Director

image00022

DAKAR 2021

La prueba ha constado de 12 etapas, con una jornada de descanso a la mitad del trayecto. El recorrido de la edición 2021 ha contado con un aproximado de 7.646 km, en el que se incluyen 4.767 km de especiales cronometradas.

Esta edición se ha centrado en descubrir nuevos territorios, con una ruta totalmente inédita en ediciones anteriores y, a su vez, más lenta y variada. El rally ha tenido salida en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Jeddah, pasando por otras localidades como Bisha, Wadi al Dawasir, Buraydah, Ha’il, Sakaka, Neom, AlUla, Yanbu y la capital de Arabia Saudita, Riyadh, terminando en Jeddah, el punto de partida del Dakar 2021.

Gran parte de los vehículos que han participado en la carrera, entre ellos los de el equipo RIEJU, llegaron entre el 1 y el 3 de diciembre al puerto de Marsella, desde donde partieron rumbo a Jeddah.

Nuestros pilotos estuvieron entrenando sin parar para llegar al rally bien preparados y darlo todo. A finales de diciembre tomaron rumbo hacia el Oriente Medio para así poder entrenar en el terreno donde se ha realizado el Dakar 2021 y donde se reencontraron con sus motocicletas.