moldes de
silicona

Molde de silicona cubitera
Ilustración molde de silicona

tecnología:
colada al vacío

El moldeado en silicona (también conocido como moldeo de poliuretano o colada al vacío) es un método de fabricación que utiliza moldes de silicona para producir piezas plásticas de una forma relativamente sencilla y sin los altos costes ni los elevados plazos de entrega que requieren los moldes de acero o aluminio.

sus
aplicaciones

bajos niveles
de producción

Las piezas de poliuretano, PU, obtenidas mediante colada al vacío son perfectas para la producción de pequeñas cantidades -cuando los volúmenes no justifican la inversión en moldes de inyección-, así como para las primeras piezas de producción en serie, que pueden obtenerse semanas antes de que el utillaje de producción esté listo.

testeo
de mercado

El proceso de colado de poliuretano y las herramientas relativamente baratas involucradas hacen que sea fácil y económico aproximar el diseño y calidad de las piezas obtenidas a niveles de producción. Además, es la vía ideal para el prototipado de piezas elastoméricas, de características similares a la Silicona, TPU, NBR,.. y con durezas entre Shore A 30 y Shore A 90.

prototipado avanzado
- piezas elásticas

Un acabado de alta calidad hace que las piezas de poliuretano sean ideales para las pruebas de consumo, la evaluación del usuario y los modelos conceptuales. Además permite una complejidad casi ilimitada, incluyendo esquinas internas sin radios, inalcanzables con el mecanizado CNC, y diseños sin desmoldeo o con un espesor uniforme de pared que no pueden ser moldeados por inyección.

Piezas con excelentes acabados
a costes reducidos.

sus
ventajas

durabilidad

Icono Durabilidad

La colada de poliuretano se puede obtener tanto con plásticos rígidos como flexibles de uso final. Las piezas de poliuretano son generalmente tan resistentes o más duras que las piezas moldeadas por inyección, y son significativamente más fuertes que las piezas impresas en 3D.

escalabilidad

Icono escalabilidad

Nuestro proceso de colada al vacío es óptimo para bajos volúmenes de producción de entre una única unidad y varios cientos de piezas. En promedio, cada molde de silicona puede colar con garantía alrededor de 20 piezas. La cantidad máxima variará en función del diseño de la pieza.

materiales

Icono materiales

Ofrecemos una amplia gama de poliuretanos, tanto blandos y flexibles -tipo Silicona, TPU, NBR,.. como rígidos y resistentes -tipo ABS ó PC. Además se pueden obtener piezas tanto opacas como transparentes.

colores

Icono colores

El moldeo en vacío permite obtener piezas pigmentadas en base a un código RAL o Pantone específico. Para ello el poliuretano se colorea previo a realizar la colada obteniendo así una coloración equivalente a una pieza inyectada.

agilidad

Icono agilidad

Las piezas obtenidas mediante colada de poliuretano se envían en un plazo a partir de 10 días hábiles, según los requerimientos de las piezas y cantidades. Por el contrario las piezas moldeadas por inyección pueden llegar a requerir algunas semanas.

Piezas fabricadas y enviadas en 10 días laborables

Camión Proto&Go!

tolerancias
moldes de
silicona

Tolerancia Silicona Plastico

opciones
de acabados

Icono pigmentado

pigmentado

El acabo pigmentado, independientemente de su textura mate, satinada o brillante, es ideal para aquellas piezas que pueden sufrir desgaste por rozadura, de esta manera se mantiene el color de la pieza.

Se puede elegir el color del pigmentado tanto en carta RAL como en PANTONE.

Importante tener en cuenta que el pigmentado tiene tolerancia de color, siendo que en el caso del pintado si se consigue el color deseado.

Icono pintado

pintado

El pintado es un tratamiento superficial que podemos aplicar a diferentes materiales, tanto plásticos como metálicos. Existen tres diferentes tipos de pintura para elegir: mate, satinado o brillante.

El pintado de las piezas permite ofrecer un acabado superficial estético para tu proyecto. Se puede elegir el color del pintado tanto en carta RAL como en PANTONE.

Icono Brillante

transparente

Los materiales PU- Poliuretano Flexible y PU- Poliuretano Rígido ofrecen la opción de acabado transparente, el cual deja pasar la luz a través de la pieza permitiendo ver el contenido de la misma si lo hubiera. Con estos materiales podemos asemejar los acabados que ofrecen el PMMA, el PC o la Silicona transparente.

Cargue sus archivos en nuestra plataforma ahorrando tiempo de comunicación por otras vías.

Un archivo 3D siempre es imprescindible y sólo debe contener una pieza.

archivos
aceptados

Para indicar las roscas presentes en una pieza además deberá subir a la plataforma un plano en formato .pdf.

Para utilizar nuestro servicio ya no es necesario invertir su tiempo en realizar todas las anotaciones en los planos de despiece, con el archivo 3D es suficiente.
Gif presupuesto

solicita ahora
tu presupuesto