Purificair. Diseño e Innovación se dan la mano

Purificair. Diseño e Innovación se dan la mano

BestAir Technologies de la mano de I-MAS, lanza al mercado Purificair, un purificador que utiliza una tecnología patentada sin filtros, inspirada en la naturaleza, que genera radicales hidroxilos mediante la reacción de la luz ultravioleta con el Hydroxigel liberado por el cartucho insertado. Los radicales generados son impulsados al interior de la habitación, donde inician una reacción en cadena natural que neutraliza los agentes patógenos del aire.

El estudio de diseño de I-MAS, encargado del diseño y desarrollo del producto se encargó además de que la tecnología fuera efectiva, el diseño fuera exclusivo y compacto, además de fácil de fabricar, de monta y por supuesto con una experiencia de usuario impecable.

Una de las principales intenciones de la tapa es generar una forma estética de «cápsula». Aprovechando su geometría, generamos una forma visual similar a la del frontal de la «turbina», como hicimos en la parte superior del dispositivo.

El objetivo era crear un purificador de aire compacto y silencioso que eliminara el 99% de los virus y bacterias existentes. Esta tecnología es más relevante que nunca con la pandemia de COVID-19.

En Proto&Go! hemos proporcionado los prototipos tanto de Impresión 3D para sus pruebas iniciales, como de Mecanizado CNC para los acabados finales de la pre-serie. Un ejemplo de pieza mecanizada ha sido la carcasa, la cual esta hecha de ABS pintado acabada con un tono RAL 9003.

PurificAir utiliza una tecnología patentada sin filtros, inspirada en la naturaleza, que genera radicales hidroxilos mediante la reacción de la luz ultravioleta con el Hydroxigel liberado por el cartucho insertado. Los radicales generados son impulsados al interior de la habitación, donde inician una reacción en cadena natural que neutraliza los agentes patógenos del aire.

Descubrir más sobre el proyecto.