CONDICIONES GENERALES:

Vendedor. Como se ha dicho en el presente, el “Vendedor” se refiere a Ingeniería de Procesos y Producto I-MAS S.L. (ya sea que actúe con sus nombres comerciales “Proto&Go!” ó “www.protoandgo.com), compañía inscrita en España.

Oferta y Aceptación. Este documento del Vendedor incluye todos los términos y condiciones relativos a esta transacción. El Vendedor se opone a los términos o condiciones que difieran de los que se incluyen en cualquier solicitud de presupuesto, orden de compra u otro documento del comprador y que dichos términos diferentes o adicionales no se harán efectivos ni estarán vinculados al Vendedor, a menos que se acuerde por escrito y sea firmado por un representante del Vendedor. Si el comprador emite una orden de compra u otro escrito sobre el asunto objeto de esta transacción, dicho escrito será para fines internos del comprador sólo si los términos y condiciones incluidos en el presente no sean de obligación o efecto.

 Elementos seleccionados

I-MAS considera validados los archivos CAD entregados por el cliente y por tanto no se responsabiliza si estos contienen errores.

Los clientes son responsables de garantizar que las propiedades y el rendimiento del material y acabado seleccionado cumplan con los requisitos para su aplicación específica.

 Tolerancias de los prototipos

La tolerancia general en piezas fabricadas según procesos es la siguiente:

Estereolitografía (SLA) ± 0.20 mm por cada 100 mm
Sinterizado (SLS) ± 0.30 mm por cada 100 mm
Modelado por Deposición Fundida (FDM) ± 0.10 – 0.30 mm por cada 100 mm
Polyjet (OBJ) ± 0.20 mm por cada 100 mm
Molde silicona (PUR) ± 0.20 – 0.30 mm por cada 100 mm

 

Tolerancias mecanizado(medidas en milímetros) más de 0,5 hasta 6 más de 6hasta 30 más de 30hasta 120 más de 120hasta 400
Mecanizado metálico (CNC-M) ± 0.05 mm ± 0.10 mm ± 0.15 mm ± 0.20 mm
Mecanizado plástico (CNC-P) ± 0.10 mm ± 0.20 mm ± 0.30 mm ± 0.50 mm

 

Conformidad con los prototipos

Si el cliente desea devolver las piezas recibidas por no conformidad, deberá comunicarlo en los dos días laborables posteriores a la recepción de las mismas. Asimismo deberá adjuntar un informe de no conformidad que especifique los motivos de la devolución.

Embalaje y envío

A menos que se solicite lo contrario, las piezas se envían por NACEX al día siguiente laborable, a portes pagados y adjuntando la factura.

A menos que se solicite previamente, el embalaje se realizará en caja de cartón.

El precio se refiere a la entrega franco fábrica, a no ser que se acuerden otros términos. En caso de que el comprador requiera un tipo de entrega diferente de franco fábrica para los productos, el comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor para detallar sus requisitos. El Vendedor aceptará a su entera discreción adaptarse a los requisitos del comprador, incluidos, entre otros, el seguro de transporte, el método de transporte (el Vendedor se reserva el derecho de variar el modo de transporte si cualquier normativa u otras consideraciones relevantes así lo requieren) y cualquier requisito especial de embalaje. Para que no haya lugar a dudas, todos los gastos de envío y embalaje según los requisitos del comprador que excedan los requisitos estándar de embalaje franco fábrica correrán a cargo del comprador, a no ser que ambas partes acuerden otra cosa.

Plazo de entrega

El tiempo de entrega se contabilizará a partir del siguiente día laborable al que se ha recibido el pago asociado a la petición de trabajo.

Los presupuestos emitidos por el Vendedor incluirán una fecha de entrega estimada, calculada en base a los datos de entrada. El plazo de entrega generado por el sistema de pedido en línea, constituye una mera indicación preliminar de la fecha de entrega, y no compromete al Vendedor en modo alguno. El tiempo de entrega estimado se calcula en función de las condiciones de trabajo existentes en el momento de formalizar el acuerdo y depende de la puntualidad en la entrega de los materiales solicitados por el Vendedor para la realización del trabajo. En caso de demoras no imputables al Vendedor, derivadas de un cambio en las condiciones de trabajo antes mencionadas o debido al retraso en el suministro de los materiales solicitados para la realización del trabajo, el plazo de entrega se ampliará según sea necesario, quedando el Vendedor exento de cualquier responsabilidad por dicha demora.

Si el cliente no recibe las piezas encargadas deberá comunicarlo en los cinco días posteriores a la fecha prevista de recepción.

Presupuestos. Un presupuesto sólo es válido para el modelo 3D en CAD en el cual se ha basado. Cualquier cambio que se realice en el modelo 3D en CAD requiere un presupuesto actualizado.

Los presupuestos tienen una validez de 30 días, tras esa fecha los precios podrían variar sin aviso previo.

Precios y Condiciones de Pago. Todos los precios son presupuestados y los pagos se efectuarán en euros. El pago se puede hacer con Visa, MasterCard, PayPal ó Transferencia Bancaria.

Las partes independientes de un presupuesto pueden facturarse de forma independiente. El Vendedor se reserva el derecho a abstenerse de la ejecución de posteriores componentes de un presupuesto, o de presupuestos subsiguientes, o de cancelar una entrega, mientras haya facturas emitidas vencidas pendientes de pago.

Impuesto, Obligaciones, etc. El comprador pagará todas las obligaciones y ventas, recargos, uso y otros impuestos que surjan derivados de esta transacción (otras que sean impuestos basados únicamente en ingresos gravables del Vendedor).

Garantías. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por el diseño de la mercancía objeto de esta transacción. En la medida en que el personal del Vendedor haya recomendado las modificaciones de diseño o haya aportado un análisis de diseño, simulación o consejo, el motivo es ayudar a cumplir los requisitos del propio proceso de fabricación del Vendedor. Las especificaciones de diseño y el funcionamiento de la mercancía objeto de esta transacción son responsabilidad legal únicamente del comprador.

Sin limitación de lo precedente, el Vendedor no asume ninguna responsabilidad por la selección de los materiales de la mercancía, sujeta a esta transacción. El comprador es responsable únicamente de garantizar que los materiales elegidos para la mercancía que se va a fabricar por el Vendedor cumplen los requisitos normativos o especificaciones, con carácter enunciativo pero no limitativo, con la Directiva 2002/95/CE, sobre restricciones del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos electrónicos y eléctricos (Directiva (RoHS), junto con cualquier legislación nacional que aplique dicha Directiva, ISO, FDA, UL, CSA, CE, TUV, FCC, NSF, y USP. Cualquier declaración que realice el personal del Vendedor o especificaciones, referentes a los materiales se debe verificar por el comprador con el fabricante de dicho material.

Responsabilidad. La responsabilidad del Vendedor para con el comprador en caso de daños reales y probados se limitará al importe del producto directamente relacionado con la razón de la reclamación, independientemente del grado de gravedad de dichos daños. Cualquier otra responsabilidad del Vendedor, como por ejemplo las que resulten de pérdidas derivadas, otras pérdidas indirectas y pérdidas como resultado de la responsabilidad de terceros, quedan excluidas.

El comprador se compromete a inspeccionar todos los productos suministrados y a verificar a la mayor brevedad su adecuación al presupuesto en el momento de la recepción del producto y antes de usarlo. No se debe retornar ningún producto sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor. En caso de que el Vendedor no haya recibido notificación detallada por escrito o una queja justificada en el plazo de 2 días laborables a partir de la entrega, el producto se considera aceptado. En caso de que el comprador decida no ejercer dicho control o bien usara un producto no conforme, liberará al Vendedor de cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de dicho uso.

Indemnización. El comprador defenderá, indemnizará y librará de daños al Vendedor (y a sus empleados, representantes y agentes) de y en contra de todas las reclamaciones, responsabilidad, penalizaciones, multas y sanciones de cualquier tipo (incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, intereses, costas jurídicas, obligaciones de aduana, multas, impuestos o cualquier otra sanción gubernamental de cualquier tipo)

  • resultante o derivados de cualquier incumplimiento de representación, garantía o contrato del comprador o sus filiales, de acuerdo con este documento,
  • si el comprador ha suministrado al Vendedor bocetos, diseños u otras especificaciones para la mercancía o servicios, derivados de cualquier afirmación de que la mercancía fabricadas por el Vendedor (o en el momento de fabricación de dichos artículos), conforme con dichos bocetos, diseños u otras especificaciones infringe o se apropia indebidamente de cualquier patente, derechos intelectuales, secreto comercial u otro derecho de propiedad,
  • cualquier otro tipo derivado de o relativo a esta transacción; o se entiende concretamente que el comprador indemnizará y defenderá al Vendedor y librará al Vendedor de responsabilidad de reclamaciones sobre que el Vendedor fue negligente o tuvo un fallo.

Si se comenzara cualquier acción, pleito o procedimiento judicial, o una reclamación, demanda o valoración impuesta contra el Vendedor (o contra sus empleados, representantes o agentes), que pudiera resultar en responsabilidad con respecto a que una de las partes deseara una indemnización, entonces, la parte notificará al comprador de forma inmediata y éste tendrá el derecho, corriendo los gastos por su cuenta, de asumir el control total de la defensa, compromiso o acuerdo. A solicitud del comprador y corriendo él con todos los gastos, el Vendedor cooperará totalmente en dicha defensa y facilitará al comprador toda la información relevantes bajo su control.

Fuerza mayor. El Vendedor no será responsable de ningún fallo de fabricación, entrega o provisión de cualquier mercancía que se proporcione de acuerdo con este documento, si dicho fallo o retraso se produce por actos de fuerza mayor, fuego, tormentas, huelgas, apagones, dificultades laborales, disturbios, incapacidad de obtener los materiales, equipos, mano de obra o transporte, restricciones gubernamentales, problemas serios de salud o públicos o por cualquier causa similar, sobre las que el Vendedor no pueda ejercer ningún control.

Leyes de exportación de la UE. Las mercancías objeto de esta transacción pueden estar sujetas a las leyes de control de exportación de EU y a las leyes del país que restrinjan la exportación y reexportación de ciertos productos y tecnologías sensibles, a donde se encía o se usa. el cliente debe acatar dichas leyes. Las piezas no pueden venderse, alquilarse o transferirse a usuarios finales o a países con restricciones o a un usuario que esté involucrado en armas de destrucción masiva o en genocidios. Al recibir dichas piezas, usted se compromete a actuar como responsable legal de su uso y distribución, en cumplimiento con las leyes de control de exportación de la UE, y cumplirá con dichas leyes, incluido el no distribuir ni vender las piezas a terceras partes prohibidas o a usuarios finales, como se describe en la normativa sobre exportación de la UE, y asimismo se compromete a obtener todos los permisos y aprobaciones de exportación que pudieran necesitarse en el caso de que venda o exporte las piezas a terceros o a países que necesiten de dicho permiso o aprobación.

Moldes. Debido al tipo de propiedad del proceso del Vendedor, todos los moldes, plantillas de guía y software desarrollado por el Vendedor es propiedad de éste y generalmente no es compatible con otros equipos ni se puede transferir a estos. El Vendedor conserva la titularidad de los moldes. No obstante, cualquier molde o gasto de ingeniería impuesta por el Vendedor, tales como moldes y software producido por el Vendedor será propiedad exclusiva del este último. Sin embargo, el Vendedor no utilizará un molde o software personalizados en la producción de la mercancía, para ningún cliente del Vendedor, sin el permiso expreso del comprador. Como se ha dicho en esta sección, “el moldeado o software personalizados” se refiere al molde o software desarrollados específicamente para el comprador y por el cual el comprador paga de forma separada al Vendedor.

Jurisdicción. Los derechos y obligaciones del Vendedor y del comprador en este contrato estarán regidos por las leyes de España. En caso de disputa, solo las cortes competentes del área judicial de la sede social del Vendedor tienen competencia exclusiva.

Cerrar Menu

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies