impresión
3D

Pieza Impresión 3D PA12

¿qué es la
impresión 3D?

La impresión 3D, o fabricación aditiva, es un método de producción con el que obtener una pieza física a partir de un diseño creado con un software 3D.

Son muchas las técnicas empleadas actualmente para realizar impresiones 3D, pero en Proto&GO! estamos especializados en la impresión mediante Multi Jet Fusion, la última tecnología de la compañía HP.

Esta es la tecnología más puntera, y con enfoque industrial, con el que obtener piezas tanto en Poliamida PA12, un material rígido, sólido y tenaz, como en TPU M95A un material robusto y flexible, con el que obtener componentes funcionales de ingeniería.

tecnología
más avanzada

del prototipo
a la serie industrial

La tecnología Multijet ha logrado pasar del uso de la fabricación aditiva para el prototipado al uso para la fabricación de elementos industriales de uso final. Esta tecnología permite la fabricación de series de piezas en tiempos de producción verdaderamente cortos, sin la necesidad de altas inversiones en moldes o utillajes.

tecnología
multijet fusion

Durante el proceso de impresión, un cabezal móvil deposita un agente de fusión termoconductor sobre una capa de polvo de poliamida con un espesor de pocas micras. Inmediatamente después se aplica una fuente de calor con lámparas de luz infraroja que calienta el polvo consiguiendo la fusión del mismo. 

piezas 100%
funcionales

Mediante esta tecnología de impresión 3D pueden obtenerse piezas funcionalmente más resistentes que con otras tecnologías como la el sinterizado láser ya que se obtienen piezas 100% isotrópicas, lo que significa que ofrecen la misma resistencia en cualquiera de los ejes, sin olvidar la alta precisión que se logra.

Piezas con geometrías complejas
y 100% funcionales.

material

PA12

La Poliamida PA12 es uno de los plásticos técnicos más útiles que existen. Se utiliza en las principales industrias y en una amplia gama de aplicaciones exigentes. La PA12 es mecánicamente robusta, resistente al calor y biocompatible. Además cuenta con una resolución muy alta y con una gran precisión, por lo que no sólo se utiliza para prototipos, sino también para la fabricación de series cortas de piezas totalmente funcionales.

TPU M95A

TPU M95A es un material flexible adaptado a la producción mediante impresión 3D. Este poliuretano termoplástico (TPU) está concebido tanto para el prototipado como para la producción y debido a su excelente durabilidad y propiedades mecánicas es perfecto para las piezas de uso final. Las piezas fabricadas de este material ofrecen una alta resistencia al desgaste, una elasticidad similar a la del caucho (shore ~90A) y una alta elongación a la rotura.

más
ventajas

material - rígido o flexible

A parte del rígido y resistente PA12, ahora es posible también obtener piezas flexibles en TPU con un Shore 90A. Este material es ideal para la fabricación de fuelles, retenes o cualquier otro componente que requiera cierta elasticidad. 

isotropía

A diferencia de la mayoría de las otras tecnologías de fabricación aditiva, las piezas impresas con HP MultiJet Fusion son perfectamente isotrópicas, es decir, la resistencia que ofrece una pieza impresa es la misma en cualquiera de sus tres ejes, y por tanto, en cualquier dirección de esfuerzo. 

velocidad

Las capas tardan del orden de segundos en imprimirse debido a la gran cantidad de cabezales de impresión. El proceso de fusión, además, está integrado en el propio proceso de impresión, por lo que no hay operaciones adicionales no productivas. Por ello, la HP MultiJet Fusion son máquinas más rápidas que cualquiera de las tecnologías de impresión 3D tipo FDM o SLS. 

resolución

Debido al uso de gotas muy pequeñas, la impresora 3d HP Multi jet Fusion tiene una resolución muy alta, que no tiene comparación con ninguna otra tecnología. Además, dado la rapidez del proceso, se pueden utilizar alturas de capa más pequeñas, aumentando aún más la resolución, detalle y calidad de la superficie.

Cargue sus archivos en nuestra plataforma ahorrando tiempo de comunicación por otras vías.

Un archivo 3D siempre es imprescindible y sólo debe contener una pieza.

archivos
aceptados

Ponemos a su disposición la posibilidad de entregar las piezas con insertos metálicos roscados.

Para indicar los insertos presentes en una pieza deberá subir a la plataforma un plano en formato .pdf

Piezas fabricadas y enviadas en sólo 5 días laborables

Camión Proto&Go!

HP Jet Fusion 3D
¿qué ofrece?

calidad superior
y consistencia

Menos costo por pieza

productividad
innovadora

precisión y velocidad

solicita ahora
tu presupuesto